Rubén Ehizaguirre: “Después de 33 años le doy otro valor a la historia”


20 mayo, 2019


El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “sonido nochero”, una musicalidad universal.

Los Nocheros lograron ser uno de los fenómenos folclóricos más grande de Argentina. Con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en el folclore nacional. La euforia del público en sus conciertos, similar a lo que sucede con los grupos de rock, marcó un punto de quiebre en el género, y sin dudas Los Nocheros abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición.

El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “sonido nochero”, una musicalidad universal.

Kike, Mario y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre vuelven al ruedo con el compromiso y la responsabilidad de siempre: enaltecer el canto popular.

“Después de 33 años le doy otro valor a la historia de Los Nocheros, antes no me daba cuenta por el simple vértigo. Ahora, las personas nos refrescan la memoria de la cantidad de discos de oro, de platino y de diamantes, que logramos en nuestra carrera”, dijo Rubén Ehizaguirre.

Fuente: El Liberal

Comentario

^