Es salteño, tiene 16 años y revoluciona el género urbano: ahora lanza su gira por todo el país


4 mayo, 2019


Pema es una promesa de la música urbana y representa a nuestra provincia, logrando éxito tras éxito con cada paso que da.

Hace pocos meses un video lo catapultó dentro de la escena, y pareciera que sus éxitos no tienen techo. En el último tiempo estuvo visitando Buenos Aires y su experiencia le abrió las puertas hacia un futuro prometedor.

Pema pasó de tirar freestyle en las plazas salteñas a compartir escenario con el mismísimo Ecko, y hasta grabó un videoclip con Julián Serrano. En diálogo con QUE PASA SALTA, el joven adelantó parte de sus nuevos proyectos y tiró varias bombas, entre ellas una gira por el país, que arranca el próximo 3 de mayo.

Parte de esta gira se realizará en el norte argentino, donde el artista multigénero -como Pema se define a sí mismo-, junto a Portella Murgia, preparan un mega show en el cine teatro Florida (Florida 657) el 18 de mayo. Las entradas se consiguen en la puerta del lugar o a través de Norte Ticket a $330 general.

Sobre su experiencia en el show que compartió junto a Ecko, el joven contó que “estuvo explotado. Tuvimos alrededor de 15 mil personas por cada show”, algo que lo sorprendió gratamente. “La respuesta del público fue única”, expresó aún emocionado.

En cuanto a su featuring con Julián, adelantó que se trata de un tema romántico, que será lanzado dentro de los próximos días en el canal de YouTube del campeón del Bailando 2018.
Para los primeros días de mayo volverá a estar en Buenos Aires, donde se reunirá con grosos del género urbano. “Estamos preparando algo muy bueno junto a Biscarrita y con otro productor muy reconocido. Se vienen cosas grandes”, contó, aunque no quiso dar muchos detalles. “Ya se enterarán”, comentó con una enorme sonrisa.
El creciente éxito de Pema no es extraño. Es que su impronta y su humildad lo hacen estar donde está. Con los pies bien puestos sobre la tierra, el joven es consciente de lo que construyó gracias a su esfuerzo y sudor, y también sabe muy bien lo que le espera en este camino que tanto soñó.

Toda su producción es independiente, y tiene la suerte de contar con el apoyo de sus propios padres, quienes lo acompañan en todo momento. De hecho, su papá Carlos Pema es su mánager y mano derecha.

Su público es amplio, lo siguen personas de todas las edades… niños, adolescentes y hasta adultos, que incluso lo van a ver a los boliches donde él se presenta. “Me pone muy feliz que mi música esté llegando a tanta gente y tanto lugares, es muy lindo”, expresó.

En ese contexto, el artista y compositor fue muy sincero con sus sentimientos y reveló a este medio: “No sé si me esperaba todo esto, pero sí lo soñé. Y quiero seguir soñando, todavía tengo muchas metas por cumplir, como llenar un estadio”, cerró emocionado.

Comentario

^