Piñón Fijo, festeja sus 30 años en la ciudad: “Volver a Salta, es regresar a mí raíz más profunda”


18 octubre, 2019


El gran creador de ese mágico mundo dónde transita la ilusión y los sueños de los más pequeños.

Difícil tarea de esbozar las palabras sensibles y entrega de un artista íntegro que viene a festejar y compartir sus 30 años de carrera a Salta.

Piñón Fijo: el payaso, el humorista, el cantautor, el compositor, el inventor de instrumentos y el gran creador de ese mágico mundo dónde transita la ilusión y los sueños de los más pequeños, regresa a la ciudad a repasar y regalar sus diferentes etapas de Piñón en el escenario del Teatro del Huerto (Pueyrredón 175) este viernes 18 de octubre desde las 18.00 hs.

Entradas en venta en la boletería y a través de autoentrada.com

En una charla telefónica exclusiva con Salta Soy, el artista hizo la invitación y nos brindó detalles de este show y su carrera.

Piñón, los primeros 30 años de trayectoria, ¿Cómo estás y en qué etapa de tu carrera llegan los festejos?

– 30 años no se cumplen todos los días, pero sí, soy consciente del camino recorrido y todo lo que pasó para llegar hasta acá. “Nos hacemos camino al andar”.30 son 30 y vengo navegando por el tiempo. Soy un agradecido a la vida y a Dios por todo lo que estoy viviendo. Con decirte que tengo 54 años de vida y 30 años de oficio, ya está.

¿Haces o consideras necesario ese balance después de varios años en el medio artístico?

– Siempre es bueno parar la pelota y saber de donde viniste y adónde vas. Soy un laburador de 24 hs con mi carrera (con mi oficio), vivo creando, gestionando y por eso muchas veces no me doy cuenta (Y desde hace un tiempo dejó de ser un trabajo, para transformarse en un juego).

¿Que papel ocupó y cómo transitaste los primeros años con tu familia?

– Mi familia, es todo en mi carrera, desde mi mujer, mis hijos y ahora nietos. Fueron y son la musa inspiradora de mis canciones y decires. Me haces volver en el tiempo, y ver esa foto de qué en plena actuación los tenía a Sol y Jere durmiendo atrás. Y ahora los tengo compartiendo el escenario conmigo. Es muy fuerte. Y que ellos ahora tomen la posta, no pido más. Agradecido totalmente.

En tu oficio de Artista, has pasado por momentos altos y bajos, cómo la vida misma. ¿Qué sueños o deseos te quedan por cumplir?

– Sólo quiero seguir haciendo lo que hago, con el corazón, cumplir con el rol social que me comprometí, la vida ya me dió más de lo que esperaba y soñaba. Sólo disfruto cada instante. Eso es todo.

¿Qué te causa volver un año más a Salta y en consecuencia a festejar tus 30 años?

– Volver a Salta, es volver a mi raíz más profunda, a reencontrarme con mis comienzos, con mis seguidores, con mi familia, es muy conmovedor todo lo que estoy transitando. Se va a vivir una fiesta totalmente con el alma y el corazón, para toda la familia.

Un comentario para “Piñón Fijo, festeja sus 30 años en la ciudad: “Volver a Salta, es regresar a mí raíz más profunda””

  1. Richard grover pinto colque dice:

    Un buen reportaje…
    Piñon fijo es uno de los artistas que siempre admire..
    Saludos desde Tarija Bolivia

Comentario

^