Perro Ciego: “Seguimos con el sueño de la banda de rock y estos 30 años hay que festejarlo a todo dar”


11 septiembre, 2019


La banda está de cumpleaños y promete una noche inolvidable con todos sus grande éxitos.

Marcelo “Salchi” Dique líder de la banda de rock salteña “PERRO CIEGO” charlo con SALTA SOY invitando al publico a los festejos de sus “30 años de carrera” con disco nuevo.

“NOCTAMBÚHO” es el sexto material discográfico de la agrupación que en ésta oportunidad saldrá en VINILO con edición limitada de 300 copias. Está conformado por ocho canciones, grabadas durante noviembre y diciembre de 2018 en Estudio Socavón y masterizadas en Romaphonic, uno de los estudios más destacados del país.

“En estos 30 años hubo muchos momentos buenos, otros no tanto, flashes de tantas cosas que pasaron. Conocer ciudades y lugares que si no hubiese sido por la música quizás no conocíamos. También a muchas personas con las que hoy somos amigos. Todo gracias a Perro”. “SE HIZO SIN QUERER UNA FAMILIA”.

Los festivales grandes te dejan un lindo recuerdo. Es un sueño que tenés como músico y nosotros pudimos hacer realidad muchos sueños. Todo eso pesa mucho. Pocas bandas logran mantenerse tras tanto tiempo y la clave es la amistad y el respeto, sabemos que somos referentes en SALTA, no nos hacemos los boludos, es un gran compromiso, dice Salchi.

¿En estos 30 años, dimensionan su presente?

– Estamos en un momento muy bueno de la banda, vivimos creando y con muchas ganas. No fue un camino facil, todavia recuerdo que pegabamos afiches en el centro los martes para avisar a la gente que tocabamos el finde. Un laburo independiente y artesanal.

¿Les quedó algún sueño, festival u objetivo a cumplir?

– Gracias a la música pudimos cumplir muchos anhelos, siempre hay metas por superar y la idea es que eso nos lleve a lugares y personas que no nos conocen.

¿Cuál es el mensaje de NOCTAMBÚHO?

– El mensaje es reflejar lo que pasa hoy y lo que traemos, con nuevas creaciones, con poesía y dejando en claro la sabiduría y espiritualidad del BÚHO en el cuerpo de una persona.

¿Qué se viene para este 6 de septiembre?

– Vamos a darlo todo, vamos a tirar la casa por la ventana. Vamos a presentar el nuevo disco y si todo sale bien, ya van a estar los vinilos para que la gente los pueda comprar. Igual ya esta subido a las plataformas digitales y pueden disfrutar de un videoclip filmado en la Quebrada de las Conchas.

En su sexto trabajo discográfico, el grupo vuelve a demostrar su potencia y la búsqueda de nuevos sonidos, acompañados por importantes músicos de la escena musical local.

PERRO CIEGO SE PRESENTA el próximo viernes 27 de septiembre en Hakuna, Balcarce 2550.

Apertura de puertas a las 22 horas. La fecha en el boliche de zona norte servirá también como festejo por los 30 año de la banda. Esencial abrirá el show que será solo para mayores de 18 años.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $280 (más $20 de gastos de servicio). Están a la venta en Atípiko (Zuviria 408) y MADCHESTER Salta (Peatonal Alberdi 53 Galería Baccaro Local 12). Venta online en NorteTicket.com (más $ 50 por gastos de servicio) donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta.

 

 

 

 

 

Comentario

^