Palito Ortega: “Estoy muy feliz de volver, el salteño es muy cálido”


10 mayo, 2018


Palito Ortega vuelve a la ciudad y reveló a Salta Soy detalles de su regreso tan esperado.

Su verdadero nombre es Ramón Ortega. A los 16 años llega desde Tucumán, su provincia natal, a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Allí trabajó en todo lo que pudo para mandar algún dinero a su humilde familia que quedo en su pueblo tucumano. Entre esos trabajos vendió café por las calles de Buenos Aires y, así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca más. Mientras vendía café conoció diferentes artistas, ese era el mundo con el que siempre había soñado, ya que la música era su verdadera pasión. Nada fue fácil para él pero el destino se encargó de ponerlo donde él luchó por estar y hoy, es uno de los cantantes con más trayectoria y seguidores por toda Latinoamérica.

Su regreso a Salta, luego de varios años, aumenta las ansias de sus fans que, ávidos lo esperan para pasar una noche mágica como solo él tiene acostumbrado a su público.

En conversación con Salta Soy, Palito resaltó que está muy entusiasmado de volver a “La Linda”, tiene muchos recuerdos hermosos en toda la provincia y, esta vez, aprovechará para juntarse con los amigos que tiene aquí.

“Siempre que fui a Salta me trataron con mucho cariño. Ahora, estuve hablando con el Chaqueño Palavecino y me dijo que me está esperando con unas buenas empanadas y algún vinito para acompañarlas. Estoy muy feliz de volver, el salteño es muy cálido. “

Además, con mucha humildad pero sin perder su profesionalismo, Ortega manifestó que, a pesar de ser un músico con más de cincuenta años de carrera encima, sigue sintiendo nervios cada vez que sube al escenario.

“Me parece que cuando dejas de sentir nervios al subir al escenario, es señal de que tenés que dejar de cantar. Eso tiene que ver con la emoción y la responsabilidad de sorprender al público. Todas las veces me pasa como si estaría por dar el primer show.”

Durante su espectáculo, el talentoso cantante promete crear un clima íntimo, donde los clásicos no faltarán pero además aprovechará para presentar sus nuevas canciones. Su show en Salta, el 18 de mayo en el Teatro Provincial, será una verdadera fiesta.

 

Un comentario para “Palito Ortega: “Estoy muy feliz de volver, el salteño es muy cálido””

  1. Rosana dice:

    Muy linda entrevista. Palito el cálido sos vos te amo

Comentario

^