La música electrónica tiene un nuevo fenómeno salteño: conocé a Dj Mechaloca


9 mayo, 2018


A los 9 años empezó en la música y no paró más. Hoy, con 16, hace furor en fiestas y boliches salteños.

A la música, la lleva en los genes. Desde muy pequeño, tocaba diferentes instrumentos y era fanático de la electrónica. Hasta que un día, con solo 9 años, decidió que quería ser el Martin Garrix argentino.

Joaquín Ojeda, alias Dj MechaLoca, empezó remixando y después fue realizando cursos para agregar teoría a su talento. Su set es la música electrónica y actualmente, es uno de los pocos dj’s salteños que hace freestyle, un estilo libre que combina la mayor cantidad de géneros musicales en el menor tiempo posible.

Su debut artístico fue en un cumpleaños y ahora toca en festivales públicos, fiestas, boliches mientras sorprende con su edad y de paso se roba el suspiro de todas las mujeres.

“Mi sueño es estar en un festival como el Tomorrowland poniendo mis propias canciones”, expresa Joaco con mucha seguridad, demostrando que tiene bien en claro el camino que debe seguir…

Una anécdota divertida que recuerda es que en los inicios de su adolescencia también se dedicaba a la magia y necesitaba un nombre artístico que abarque los dos oficios, el de dj y el de mago y Joaco, al estilo de los 70′, llevaba el pelo un poquito más largo de lo que lo tiene actualmente y su papá lo terminó bautizando como “MechaLoca”.

“En algún momento pensé en cambiarlo, pero me di cuenta que salía de lo común e iba más allá del marketing. La gente ya me conoce por ese nombre, no da cambiarlo”, explica Joaquín.

A pesar de ser un oficio muy ninguneado, Joaco le pone muchas pilas y se esfuerza todos los días por lograr su objetivo. A la hora de crear sus sets, toma como referencia a Steve Aoki, Hardwell, Diplo, Hernan Cattaneo y Dillon Francis, con quienes se identifica y para los que tiene profunda admiración.

Hace unos meses, junto a Nico Zeballos y Conti Reynoso, sacó “Give”, su segunda canción que fue furor en todas las plataformas de música y redes sociales.

Ahora, está trabajando en un nuevo material que sonará en los distintos puntos de Salta, la Salta que lo ve crecer y lo verá triunfar.

Comentario

^