Vecinos de San Carlos presentarán una nota al COE para saber quién autorizó el festival


26 enero, 2021


Terminó la Feria Artesanal con mucho malestar , ante la opinión público no se cumplió con ningún protocolo.

El intendente de San Carlos, Héctor «Rulo» Vargas, decidió realizar la 40ª Fiesta Artesanal de los Valles Calchaquíes, a pesar de no contar con la autorización del COE provincial. Por tal motivo, el ministro de Salud de Sáenz deslegitimó la legalidad del evento.

Más precisamente, «Rulo» Vargas debía presentar, al COE provincial, un protocolo sanitario que priorizara el cuidado de la salud de los artesanos, músicos, vecinos y visitantes, a fin de evitar aglomeraciones que potenciaran posibles contagios.

Y si bien, la realización de la Feria morigeró la gravedad de la crisis económica, la falta de aplicación de «medidas justas y necesarias» contrarrestó el efecto preventivo para contener una eventual ola de contagios.

O sea que, el ministro de Salud de Sáenz no se opuso a la realización de la feria, sino que criticó que se ejecutara sin un protocolo de turismo seguro y controlado, considerando que San Carlos es un departamento en zona roja por el alto riesgo de transmisión comunitaria sostenida.

Vecinos de San Carlos presentarán una nota al COE para saber quién autorizó los festivales en el marco de la Feria Artesanal

¿Es el Intendente Héctor “rulo” Vargas o es el COE? ¿Quién dio la autorización para que se realicen eventos con participación de más de 700 personas? El gerente del hospital de San Carlos Lic. Ramiro Soraire, debe estar sabiendo quién autorizó y no hizo nada para frenar” dijo el Sr Coco López
Terminó la Feria Artesanal con mucho malestar , ante la opinión público no se cumplió con ningún protocolo. Es por ello que hoy se presentará una nota al Comité Operativo de Emergencia para saber quién autorizó estos eventos , “Dios quiera que no pase nada , si no que se hagan responsables lo que autorizaron sentenció” López.

Comentario

^