La Fundación Salta propone dos conciertos únicos para celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad


13 abril, 2021


Con conciertos de piano y música de cámara apuestan a celebrar el Aniversario de la Fundación de Salta a lo grande.

Casi como una obviedad decimos que Salta es tierra de cantores, músicos y grandes compositores, que representan a la provincia en cada rincón y que ocupan un lugar de privilegio en la vitrina nacional e internacional de la industria musical.

La Fundación Salta apuesta a dos conciertos únicos para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad.

  • 📍 Jueves 15 de Abril – 21,30 hs.
    CONCIERTO DE PIANO
    Daniel Campos (Piano)
    ⠀⠀⠀
  • 📍 Viernes 16 de Abril – 21,30 hs.
    CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA
    Alicia Carbonell (Piano)
    Alexandre Urushadze (Violín)

La entrada tiene un costo de $300 por noche o $500 las dos noches. Podes adquirirlas en las boleterías de la Fundación Salta ( Gral. Güemes 434 ) – de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 17 a 20 horas.

Los artistas que se presentarán:

DANIEL CAMPOS: Pianista Argentino, inicia sus estudios a los 8 años en la Escuela Superior de Música de Salta, su ciudad natal, de donde se graduará años más tarde con las más altas calificaciones. Formado por Alicia Carbonell, en la tradición del Maestro italiano Vicenzo Scaramuzza (profesor de M. Argerich, B. Gelber, S. Kersembaum…), participa en ciclos de conciertos diversos, dando recitales, conciertos de cámara y como solista de orquesta.

Recibió el Primer Premio en dos concursos internacionales en Córdoba y Buenos Aires, siendo así becado por la Academia Nacional de Bellas Artes para perfeccionarse en l’Ecole Normale de Paris.

Allí se instala en el año 2001 y obtiene con la mención Excellence el Diplôme Supérieur en Piano y en Música de cámara. Y en el 2003, el encuentro determinante con la pianista y pedagoga Monique Deschaussées, heredera directa de Alfred Cortot y de Edwin Fischer, lo lleva a profundizar aún más sus conocimientos musicales y humanos.

Desde entonces toca regularmente en conciertos y festivales organizados en Paris, Marseille… y otras ciudades de Francia, como así también en España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Serbia, Bosnia, Croacia, y en la Opera del Cairo-Egipto.

Apasionado por la pedagogía y la transmisión del método de trabajo de M. Deschaussées, Daniel Campos ha creado su propia Escuela de Música en París, es profesor titular de piano en dois conservatorios parisinos y promueve conciertos y charlas musicales públicas con sus alumnos en la Ciudad Universitaria Internacional de la capital Francesa, y también para el Mozarteum Argentino.

ALICIA CARBONELL: Pianista platense, cursó sus estudios en el Conservatorio de Música de la Plata y en la Facultad de Universidad Nacional de la plata, bajo la dirección del maestro Roberto Castro en el aspecto pianístico egresando con los títulos de Profesor en Piano y Licenciado en Piano.
⠀⠀⠀
Como docente se desempeñó en diferentes instituciones dependientes de la dirección de la enseñanza artística de la provincia de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.
⠀⠀⠀
Brindo recitales y conciertos en diferentes salas del país, se desempeñó como solista junto a diferentes Orquestas Sinfónicas y de Cámara.
⠀⠀⠀
Siendo la música de cámara una parte muy significativa en su vida y habiendo participado en diferentes conformaciones camaristicas, crea en 2011 junto al violinista Nicolás Atámpiz y al violoncellista Andriy Chornyy el Trio Status Ra, agrupación que actualmente desarrolla una intensa actividad.
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
SOBRE ALEKSANDRE URUSHADZE: Nacido en Georgia, Tbilisi
⠀⠀⠀
Proveniente de una familia de músicos, con 5 años comenzó sus estudios en Georgia y en Moscú, bajo la dirección de las profesoras Inga Iordanishvili, Galina Baindura, Taisia Stanislavchik y Nona Golovina.
⠀⠀⠀
En 2006 ganó el cargo de violinista en la Orquesta Sinfónica de Salta, en la cual pasó a integrar la fila de primeros violines y actualmente como Asistente de Concertino.
En el año 2007 fue convocado desde la Provincia de Jujuy para el cargo de profesor de violín y viola en la Orquesta Infanto-Juvenil.
⠀⠀⠀
En 2010 viajó a Chile como músico invitado a brindar clases en la Universidad de Música de Antofagasta. Integra la Fundación Camerata Srtadivari y se desempeñó como concertino de la Fundacion Musicarte.
⠀⠀⠀
Integra el quinteto de tango Palotanguero, con el cual realizó numerosos conciertos.
Ha participado como músico invitado del Trío Status Ra y del ciclo “Todos al Escenario”, del Departamento de Música De Cámara, de la Provincia de Salta.

 

Comentario

^