Sergio Galleguillo: “Volver a Salta es un gusto enorme, me demuestran un cariño único”


2 febrero, 2021


El popular cantautor riojano vuelve a los escenarios de manera presencial y el puntapié inicial será en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.

Sergio Galleguillo, el cantor popular de la Rioja, llegará a Salta con su más reciente trabajo discográfico “Volver”, toda la fiesta de la Chaya y sus clásicos que espera todo su público.

El escenario que dará el puntapié inicial a ésta gira que lo verá por distintas partes del país será el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” este jueves 18 de febrero a las 21.30 hs. Entradas en venta en https://www.saltaticket.gob.ar/

Este tiempo de pandemia impidió poder presentar de forma oficial este trabajo que se edito en diciembre del 2019 y fue nominado a los Premios Gardel 2020.

Por ello en este tiempo de reinvención y del párate de uno de los sectores más afectados es que deciden nuevamente comenzar a girar y respetar todas las mediadas sanitarias de cada rincón del país para ese reencuentro con su gente.

  • Sergio, ¿Qué te causa volver a los escenarios del país en este contexto y que sea Salta la primera plaza?

-Para mí, volver a Salta siempre es un placer y un gusto enorme, ya que el salteño me demuestra su cariño de una manera única. Lo veo en los festivales cuándo van con sus ponchos, sus sombreros, sus gritos, sus ganas y ese disfrute particular con lo que uno hace.

  • Tu más reciente disco se llama “Volver” y es lo que vas a presentar, ¿Cómo llevás esa coincidencia con el nombre del material y esta vuelta a los escenarios?

-“Volver”,  es el nombre del disco y el año pasado no lo pudimos presentar por el comienzo de la pandemia. La verdad que el nombre viene a redimir esta ausencia y esta querencia de estar de forma presencial con el público. Por eso, invitamos a la gente de Salta a que se llegue a compartir y vivir un espectáculo distinto por todo el peso emocional que tiene.

Es un disco muy querido porque en él hay gente que aprecio mucho, cómo el Chaqueño Palavecino, Emilio Morales y nuevos autores y compositores cómo es el caso del jujeño Lucho Cardozo.

  • ¿Con qué show se va a encontrar la gente el 18 de febrero en Salta?

Vamos a cantar todas las canciones del disco, en el medio una linda “Guitarreda” con posibles sorpresas y el cierre con los temas clásicos que toda la gente quiere escuchar. 

Para mí, va a ser un momento único e inolvidable, el reencuentro con la gente y en ese teatro que lleva el nombre de una de las personas que que marcó mi camino y quiero tanto el “chalcha” Juan Carlos Saravia.

  • El sector de la cultura fue uno de los más afectados en esta pandemia, ¿Cómo llevaron este tiempo y que pensás de esta nueva realidad de retornar a las salas? 

-El arte, la cultura y la música en particular son esenciales en este tiempo de pandemia y teníamos que volver cómo sea, la verdad que nos estamos acomodando a todos los requerimientos de cada lugar y somos los primeros en estar atentos a cada detalle con respecto a la salud tanto del staff cómo de la gente.

Invitamos a todos a que lleguen a disfrutar de un show único, dónde la emoción del encuentro será el hilo conductor de una noche especial en mi Salta querida.

 

 

Comentario

^