El “Indio” Lucio Rojas: “Tenemos que mantenernos unidos y soñando con lo que vendrá”


1 junio, 2020


El cantautor hace referencia a su nuevo videoclip y cómo está trabajando en este tiempo de pandemia.

En tiempos de cuarentena  por el Covid 19, los cantores populares se están reinventando desde sus hogares para salir de este momento. Es el caso de El “Indio” Lucio Rojas diálogo con FolkloreCLUB en referencia a un nuevo video que va a subió a las redes sociales.
“Grabé este video de ‘Cuando canto chacarera’ a fines del año pasado y sentí que este es el momento de salir a mostrarlo y viene bien ahora que estamos en casa cuidándonos y cuidando a nuestras familias”, comentó Lucio.

“También con mis hermanos Alfredo y Jorge subimos una versión de ‘Bajo la sombra de un árbol’ que me gusta mucho porque es necesario mostrar actividad en estos momentos que no podemos salir a cantar en los escenarios, como así tampoco comenzar a grabar un disco nuevo”, afirmó.

Y, justamente pensando en voz alta, el “Indio” comentó que “son momentos muy duros. En mi caso cuando escucho que un amigo músico pone en venta su instrumento para poder vivir siento mucha impotencia y tristeza”.

“En el caso de la familia todos estamos en nuestras casas -acotó- pero igualmente nos extrañamos y más pensando en papá que esta allá lejos en el Chaco Salteño y si bien nos comunicamos y sabemos que se encuentra bien, no es lo mismo viajar allá y convivir unos días de asado y guitarreada con él y sus amigos”.

Ese espíritu inquieto que tienen los Rojas para el trabajo no los detiene la cuarentena, porque son un ejemplo de hacer y trabajar.

“Después de haber vivido un verano intenso con miles y miles de kilómetros por el país, lo mismo Jorge con su espectáculo, esto nos postergó un montón de proyectos, pero no lo vamos a dejar pasar. Se va a reprogramar todo y mientras tantos iremos subiendo videos a las redes y seguiremos en contacto permanente con nuestra gente”, adelantó.

“Sabemos que no será fácil, hay mucha gente en el mundo del espectáculo que no la está pasando bien, así que espero se tome conciencia que cuando esto termine será un país distinto al que deberemos ponerle el hombro entre todos”, dijo.

“Cuando me refiero al mundo del espectáculo también me refiero a otra gente que esta pasando un momento difícil de otros rubros, por lo tanto nos preocupa la situación y ojalá que todo se solucione lo más pronto posible”, auguró.

“En mi caso -agregó- en casa siguiendo con mi tratamiento gracias a Dios sin problemas y pensando en cómo seguir después de la cuarentena y trabajar con los changos en las nuevas canciones, en el próximo disco y en recuperar los proyectos que habíamos pensando también con Los Rojas para este 2020”.

“Por eso los invito a todos este viernes a descubrir en las redes ‘Cuando canto chacarera’ que aunque sea por un rato nos mantendrá unidos y soñando con lo que vendrá cuando este mal trago pase”, concluyó.

Comentario

^