Antes de su show en Salta / La oreja de Van Gogh: “Tenemos mucho que agradecerle a Abel Pintos”


6 abril, 2018


Se presentará en Salta, el miércoles 18 en el teatro Provincial.

Después de haber llenado el Luna Park hace poco menos de un año, La oreja de Van Gogh va por más. Los cinco vascos, oriundos de San Sebastián, mantienen una relación de dos décadas con los argentinos pero confiesan que hace pocos años hubo un cambio que los hizo crecer en popularidad.

Llevamos viniendo muchos años, pero en los últimos ha habido como un idilio especial con Argentina. Siempre ha sido buena la relación pero ahora es increíble. Es un país de referencia para nosotros, sin duda“, contó Pablo Benegas a Clarín en una visita express a Buenos Aires, compartida con Álvaro Fuentes, Xabier San Martín, Haritz Garden y Leire Martínez, mientras recorrían los festivales de verano en el Interior del país.

Pero como nada es casual, ese cambio tiene nombre y apellido: Abel Pintos. Además del reciente boom de la cumbia pop, que sin quererlo les renovó el público. Es que gracias a las covers y las reversiones de sus clásicos, muchos de los fanáticos de la primera hora (cuando su cantante era Amaia Montero) se reencontraron con los españoles, ahora con Leire Martínez, quién ya lleva 10 años como vocalista principal.

“Sentimos que tenemos mucho que agradecerle a Abel. Parte de lo que estamos viviendo en Argentina, tiene que ver con él. Le admiramos profundamente” comentaron.

La Oreja de Van Gogh se presentará en Salta, el miércoles 18 en el teatro Provincial, un día después de actuar en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Comentario

^