Ya se aplica en Salta la dosis adicional de vacuna contra COVID-19


30 octubre, 2021


Esta dosis está destinada en forma exclusiva a pacientes inmunosuprimidos y a mayores de 50 años que hayan recibido las dos primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud Pública, a través de los diferentes dispositivos de vacunación habilitados en todo el territorio provincial, ya se encuentra aplicando la dosis adicional de vacuna contra COVID-19, de acuerdo con los criterios emanados del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

La dosis adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

·         Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

·         Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

·         Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

·         Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

·         Personas con VIH

·         Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el carnet de vacunas COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

Comentario

^