“Vuelve la fiesta, vuelven las banderas, vuelve un recital como el rock manda”: Guasones en Salta


29 octubre, 2021


Luego de dos años de abstinencia, regresa el rocanrol en su estado puro de la mano de la banda de Facu con una noche que ya se palpita.

Con la premisa “el rock and roll nunca morirá” la banda liderada por Facundo Soto vuelve a Salta a presentar canciones nuevas de su próximo disco

El recital tendrá lugar el Domingo 7 de Noviembre a las 19:30 hs en Espacio Hakuna Av. Bolivia 2500 y se da en el marco de una gira por el interior del país para presentar un adelanto de su último disco de estudio que se estrenará en el 2022 “El Huracán Vol. 9”.

En esta ocasión estará compartiendo escenario con la banda de Rock Salteña Perro Ciego.

Las entradas se pueden comprar en puntos de venta directa Morrison Rockeria: Caseros 646, local 7 (Galería vianova) y en Mitre 274 (Galería Mitre).
Con tarjeta de crédito: Norteticket.com

Cabe aclarar que será el primer show postpandemia que se realiza bajo protocolo autorizado y con PÚBLICO DE PIE.

El Huracan y “Ni siquiera” (adelantos del nuevo disco) trae ese poder que la banda de La Plata liderada por Facundo Soto tiene para las buenas canciones. Un sonido elegante de esos que han llevado a Guasones a convertirse en una de las bandas más populares del rock nacional.

El Huracán se grabó en diciembre de 2019 y marzo 2020 en los estudios Del Abasto Monsterland por Alvaro Villagra y Mirífico por Facundo Lizondo. La producción artística es de Jimmy Rip, quien también grabó guitarras. Acompañaron a Guasones en la ejecución de El Huracán, Matías Sorokin en guitarra y Germán Wiedemeyeren teclados.

En octubre Guasones inició una gira nacional que ya los tuvo rockeando en Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe. Ahora el grupo cruzará el Río de la Plata para una actuación en Montevideo y luego volverá a Argentina para continuar por Tucumán, Jujuy, Salta, Bahía Blanca, Tandil, Río Cuarto, Mendoza y San Juan.

25 años después de su fundación en la ciudad de La Plata, Guasones ha pasado por todas las etapas que hacen al crecimiento de una auténtica banda argentina de rock, incluyendo viajes al extranjero, discos en vivo, el haber sido producidos por productores antológicos, como Black Amaya o el mismísimo Jimmy Rip (guitarro de Mick Jagger) y, también, decenas de miles de kilómetros recorridos y cientos de escenarios pisados a lo largo y ancho de todo el país.

Comentario

^