Vuelve el turismo interno en Salta: desde cuándo se podrá viajar de nuevo


26 octubre, 2020


El descenso de casos en la mayoría de departamentos favorecería la vuelta de esta actividad. 

Vuelve el turismo interno en Salta. El anuncio sorprendió este lunes a miles de salteñas y salteños, que esperaban por horas poder pasear por otros municipios, en plena pandemia. Fue el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, quien anticipó la rehabilitación de la actividad turística tras varias semanas restringida por completo.

De acuerdo a lo expresado por Posadas, en el canal Multivisión, las condiciones estarían dadas para que se permita que grupos reducidos visiten localidades de la provincia que no son la de residencia. Eso si, bajo estrictos procotolos. La confirmación se daría a mediados de semana y podría entrar en vigencia desde el fin de semana próximo.

La decisión de permitir el turismo interno nuevamente se habría visto favorecida por el notorio descenso de contagios de COVID-19 registrado en las últimas semanas en gran parte de la provincia. Excepto Capital, el resto de los departamentos se encuentran desde hoy en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Aún no han sido confirmados los protocolos que deberán cumplir los turistas y locales / hosterías que los reciban, aunque serían similares a los aprobados antes de la vuelta a Fase 1 que se decretó a fines de agosto pasado.

Turismo en verano

Salta será de las provincias que abrirán sus accesos para la llegada de turistas en la temporada estival 2020/21, que además se impulsará con el programa Previaje del Gobierno nacional.

Este programa se basa en brindar un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, y se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021. Y ratificó que vale para salteños que quieran comprar sus paquetes en Salta.

Comentario

^