Salta capital seguirá en aislamiento social, preventivo y obligatorio


26 octubre, 2020


Así lo anuncia el Decreto de Nación. El resto de los departamentos pasaron al distanciamiento social.

Este lunes se publicó el Decreto 814/2020 en el cual se establece cuáles son las comunas que continúan en Aislamiento social, preventivo y obligatorio y cuáles en distanciamiento social. de acuerdo a ello, el departamento Capital seguirá en ASPO.

Nación tomó esta determinación dado que en la Provincia continúa con transmisión comunitaria en varios departamentos, y en Capital “el aumento de los casos permanece estable, pero genera alta tensión del sistema de salud, con un porcentaje de ocupación de camas de UTI, para toda la provincia, del 70%, alcanzando el 80% en el departamento Capital”.

Asimismo deja establecido que los departamentos que hasta ayer estaban en aislamiento, como General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera, tras la merma de casos, pasan al distanciamiento.

Cabe recordar que el fin de semana el gobierno provincial informó que desde hoy regresa la pesca en catamaranes con una ocupación de hasta el 50%, se abrirán además los parques urbanos, el fútbol 5 también queda habilitado y desde el domingo regresaron las mismas.


Fuente: FM Profesional

Comentario

^