Vuelve el pase libre a Salta: cómo sacar el permiso


21 noviembre, 2020


Los alumnos que deban ir a rendir o a clases de consulta podrán utilizar el beneficio de subir al transporte gratuitamente.

 Por tres semanas estará disponible el beneficio del boleto gratuito para estudiantes en Salta. Pero esta vez, el pase libre no será para todos. Saeta dispuso que se tramite un permiso extraordinario para quienes requieran de asistir si o si a los establecimientos educativos.
Es así que alumnos de 5to año podrán hacer uso del Pase Libre sólo para ir a rendir un examen presencial o a las clases de consulta que se extenderán, por tres semanas, en los colegios del área Metropolitana. También afectará a quienes vayan al BSPA y al nivel de Educación Superior.

Sin embargo, el beneficio no será tan libre y tendrá una restricción horaria . Los alumnos del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno, mientras que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo de 18 a 21 horas.

Para poder hacer uso de este pase libre, casa alumno deberá presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la siguiente web del Gobierno. Allí se deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso.

El mismo papel tendrá que estar certificado con firma y sello de la institución educativa a la que concurran. Asimismo se remarca que al momento de ascender a las unidades, junto al papel se presentará el DNI y la tarjeta Saeta.

2 comentarios para “Vuelve el pase libre a Salta: cómo sacar el permiso”

  1. Unsa2020 dice:

    Los universitarios lo necesitamos de verdad

  2. Yussef dice:

    El pase libre para los jubilados

Comentario

^