VIDEO | Volvieron las vallas al microcentro salteño


26 mayo, 2021


La Policía controla el acceso a la zona de las peatonales, adonde se permite ingresar sólo a trabajadores esenciales.

La zona de las peatonales se encuentra en esta mañana de miércoles vallada y con controles a cargo de la Policía de la Provincia. Así lo verificó el móvil de Salta Soy, que constató que en esos lugares se solicita el permiso de circulación y DNI para habilitar el acceso de personas al lugar.

La oficial María Estrada, de la Policía de Salta, detalló que los filtros dispuestos por la fuerza están ubicados sobre Caseros, Buenos Aires, San Martín e Ituzaingó. Agregó que allí se pide permiso de circulación a quienes trabajan en locales gastronómicos que brindan servicio de delivery, farmacias o supermercados. Al resto de la población que se acercó a abastecerse de productos, se les requiere el DNI para verificar que tengan domicilio en la zona de proximidad. En ese sentido Estrada recordó que, como  estamos en confinamiento, sólo se permite la circulación en proximidad al domicilio.

Consultada sobre la posibilidad de que se labren infracciones a las personas que no cumplen con esas condiciones, la oficial de policía señaló que al menos hoy no se harán sanciones y se recomendará  regresar al domicilio si no está justificada su permanencia en la vía pública. Recién en caso de una negativa se actuará.

Finalmente, y respecto de los retenes en diferentes puntos de la ciudad, Estrada pidió a quienes circulan hacerlo con el permiso de circulación a mano, en papel o en forma digital. Y recordó que la fuerza tiene la obligación de hacer esos controles, y pidió paciencia y salir con tiempo prudencial a quienes deban circular.


Comentario

^