¡Vamos todos! / El Indio Lucio Rojas actuará gratis en un Festival Solidario


2 octubre, 2018


“Morillo canta por los niños” cumple 10 años en el compromiso de un chaco-salteño más justo.

 

El artista Christian Herrera (Christian Herrera & Matacos) oriundo de Morillo (Salta) organiza y lleva adelante el festival solidario “MORILLO CANTA POR LOS NIÑOS” en la localidad de Coronel Juan Solá (Salta), el cual inició su padre y él continúa con su legado.

Tras el compromiso asumido hace 10 años obteniendo muy buenas experiencias, éste año se llevará adelante una nueva edición en el que se pretende continuar incrementando los vínculos de confraternidad entre la comunidad del pueblo y las distintas delegaciones que la visitan.

La localidad Coronel Juan Solá (Estación Morillo), está ubicada sobre la ruta nacional N° 81 a 460 Km. de la ciudad capital de la provincia de Salta. Cuenta con 9643 habitantes, considerando que sobre el total de la población el 38% son originarios (WICHIS).

Un gran porcentaje de la población que se dedica al criado de ganado vacuno, caprino y porcino, han disminuido sus ingresos debido a las altas sequías y al desarrollo pobre de la actividad ganadera. Los Wichis, que son predominantemente recolectores, han sido limitados por las privatizaciones de tierras fiscales y el importante desmonte de la región.

Como consecuencia del detrimento evolutivo de dichas actividades, han repercutido de manera significativa en el núcleo familiar, vulnerabilizando el desarrollo de los niños en materia alimenticia, vestimenta, recreación, integración, acceso a materiales tecnológicos y didácticos que puedan insertarlos y actualizarlos en nuestro sistema, brindando calidad y posibilidades de proyección en el ámbito educativo.

Es por ello que con éste proyecto se intenta a través de la cultura crear un espacio integrador y educativo, con el objetivo de propiciar elementos como calzados, ropa, juguetes, útiles escolares, agua, entre otras cosas. Además, convocar recursos humanos que brinden experiencias y generar proyectos que extiendan la actividad económica productiva de la zona.

La 10ª edición de Morillo Canta por los Niños comienza oficialmente el martes 09 de octubre y finaliza el día Domingo 14.Durante éstos 6 días se compartirán diversas actividades:

  • Martes 09 y Miércoles 10: jornadas sanitarias y educativas en las
    escuelas de los parajes aledaños (médicos, enfermeros, voluntarios,
    etc.) y entrega de donaciones.
  • Jueves 11: Inauguración del taller de música “Morillo canta por los
    niños” en Plaza central a partir de 11hs. / A las 21hs se llevará a cabo
    la primera noche del festival folclórico, con la actuación del Indio
    Lucio Rojas, Lázaro Caballero y muchos artistas más en el Complejo
    Deportivo Municipal. (Entrada gratis)
  • Viernes 12: jornadas sanitarias y educativas en Morillo en las escuelas
    y hospital público a partir de las 8.00am/ A las 20hs festival infantil
    gratuito hasta 00.30hs en las instalaciones del Complejo Deportivo
    Municipal.
  • Sábado 13: chocolate infantil con actividades recreativas y entrega de
    juguetes, a partir de 08.00am en las instalaciones del Complejo
    Deportivo Municipal. / A partir de 18hs procesión acompañando al
    Divino Niño, Patrono del evento. / A las 20 hs. inicio de la tercera
    noche del festival folclórico las instalaciones del Complejo Deportivo
    Municipal.
  • Domingo 14: A partir de 16hs jornadas deportivas. / A las 21hs cierre de las 10ª edición de Morillo Canta por los Niños, con la última noche del festival folclórico en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Comentario

^