¡Para cargarse de risa! / “El secreto del opa”: la obra salteña que vuelve al escenario de Casa de la Cultura


2 octubre, 2018


Está basada en el cuento homónimo del poeta Juan Carlos Dávalos.

 

“El secreto del opa” del joven compositor Matías Zorpudeses es la primera ópera cómica (compuesta por un salteño) y dará su segunda puesta en escena en la provincia de Salta. La misma está basada en el cuento homónimo del escritor salteño Juan Carlos Dávalos.

De este modo, rinde homenaje a nuestras costumbres y raíces culturales. Subirá al escenario HOY martes, a partir de las 21.00, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Entrada general $150

Las personas involucradas en este proyecto son el coro Pueblo de Salta (formado exclusivamente para la ocasión), la orquesta El Menjunje y algunos músicos invitados. Están dirigidos por el maestro Jorge Diego Vazquez Salvagno.

El elenco de protagonistas está compuesto por: Iván Gutiérrez Cachullani, Yamil Montero, Ramón “Michi” Herrera, y el director de escena y actor Carlos Ramos.

En el Secreto del Opa se representarán hechos ocurridos a fines de la antigua Salta colonial en épocas de fiestas del milagro, en donde, luego de una terrible noticia, en busca de resolver el gran problema, se acudirá al personaje de la sociedad menos pensado. 

 

 

Comentario

^