Un tren uniría las ciudades de Güemes y Perico


26 mayo, 2020


Es un medio de transporte muy económico que permitiría que toda una familia viaje simplemente por placer.

El intendente de Perico, Luciano Demarco, realizó una visita a la ciudad de General Güemes con la finalidad de interiorizarse sobre el sistema del tren de pasajeros, que realiza su recorrido entre esta ciudad y Salta, para luego comenzar a gestionar un servicio similar que pueda unir Güemes con Perico, en un posible escenario no solo para el transporte de pasajeros, sino también de cargas con miras a unir las dos ciudades y también la capital salteña, así lo informó El Tribuno Salta.
Demarco fue recibido en el predio de la estación del Ferrocarril Belgrano por el intendente Sergio Salvatierra. Ambos participaron de una reunión con autoridades ferroviarias para conocer las posibilidades de que el proyecto periqueño se pueda concretar.

“Soy nuevo en esto y sé que se trataría de una obra de gran envergadura. Junto al intendente Salvatierra manejamos dos municipios muy chicos donde los recursos son muy escasos. Esto solo será posible si logramos que tomen intervenciones los gobiernos de Salta y Jujuy. Quise dar el primer paso conociendo un poco las posibilidades reales de que pudiera circular un tren entre ambas localidades y para luego pensar en avanzar con más ideas”, expresó Demarco. Sobre esta consulta, el jefe de la estación Güemes, Esteban Sumbo, expresó: “No hay nada imposible. Hay dos aristas a tener en cuenta; una es el tren de pasajeros y la otra el transporte de cargas”.
“Nosotros explotamos todo lo que sea transporte de cargas. Entonces, creo que el primer paso debe ser dado con la empresa Sofse, que tiene a su cargo todo lo relacionado con el tren de pasajeros. Creo que en este tipo de proyectos lo que más preocupa es el tema de la seguridad. Hay que conocer el estado de las vías, saber si hay que realizar alguna inversión”, detalló el jefe de estación.
Y aclaró que para el tren de cargas y para el tren de pasajeros “las medidas de seguridad son diferentes; nosotros hacemos uso de esas vías circulando a 20 km por hora, que no sería la velocidad ideal para un tren de pasajeros. Sé que para el tramo Güemes – Salta se tuvieron que realizar varias reparaciones, por lo tanto lo primero es conocer la factibilidad del viaje de acuerdo al estado del tendido férreo”, sostuvo.

Fuente: EL TRIBUNO SALTA

 

Comentario

^