Un sueño cumplido: Llegó la guitarra para Gastón, el niño que canta en los cerros


29 agosto, 2021


El sentimiento con el que niño de Isonza le canta a su mamá resultó el detonador de un fenómeno que se hizo viral en pocos minutos.

Desde la inmensidad de Isonza, un paraje ubicado a 150 kilómetros de Salta capital, en medio de los cerros calchaquíes, Gastón Burgos, un pequeño de 9 años, conmovió a miles de personas con su dulce voz al entonar la canción “Querida Mamá”, que en ritmo de chamamé, interpreta el cantante conocido como Lorito Álvarez.

Pese a la discordancia geográfica, el tema sonó emotivo en medio de la Puna salteña, y nadie pudo negar que se trataba de un sentido homenaje del niño a su madre.

En el posteo, que un grupo solidario subió a las redes para el Día del Niño y que lo viralizamos en nuestra página, Gastón pedía una guitarra y las repuestas no se hicieron esperar. Al instante, decenas de personas se comunicaron con SALTA SOY para averiguar más datos del nene, con la idea de hacerle llegar el instrumento solicitado.

Fue así como un gaucho que no quiso dar su nombre y que pertenece al gauchaje de Rosario de la Frontera le hizo llegar una guitarra en el día de ayer.

Comentario

^