Se viene una semana con máximas de 31°C


29 agosto, 2021


El Servicio Meteorológico anuncia suba de temperaturas desde el lunes en la capital salteña y localidades aledañas.

Al parecer, la tan esperada tormenta de Santa Rosa no llegará. Esta lluvia que generalmente se lleva a cabo en el lapso entre los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima -santa patrona de las Américas-, no pasará por Salta según anunció el meteorólogo Edgardo Escobar.

El integrante del Servicio Meteorológico fue contundente: “Lamentablemente no vamos a tener tormenta”. Y agregó que por el contrario, los días posteriores al 30 de agosto “serán con aires cálidos que ingresan desde el norte hasta el jueves 3 de septiembre”.

El miércoles las máximas podrían llegar a los 31 grados.  

Escobar anunció que durante este fin de semana y gran parte de la próxima semana la temperatura aumentará paulatinamente. “En todos estos días la temperatura va a ir ascendiendo. Este aire cálido va a hacer que las temperaturas sean elevadas, aunque con mañanas frescas”.

Tras el jueves 3 de septiembre habrá una merma en el clima pero tampoco tan brusco. “Después del jueves ya tendríamos algún descenso de temperatura- A partir del viernes 3 de septiembre bajaría a 20 grados y luego, surante el fin de semana, las temperaturas rondarían entre 16 y 18 grados y de ahí podremos tener una baja probabilidad de precipitaciones”, aunque con casi nula posibilidad de lluvias.

El profesional dejó en claro que no es una buena noticia la no llegada de tormenta de Santa Rosa. “Uno la espera porque necesitamos lluvias y estamos con bajo promedio de precipitaciones. Estamos con complicaciones por los incendios forestales y necesitamos una lluvia para apagar el fuego y bajar el polvo”.

Sobre esto último dijo: “Si miramos el sector oeste no se puede ver la ciudad porque hay mucho polvo y está sucio. Una buena lluvia limpiaría el ambiente”.

Comentario

^