Un sueño cumplido / Estudiantes de dos escuelas de Angastaco visitaron Salta por primera vez


5 noviembre, 2019


Los chicos recorrieron nuestra capital y sus lugares más emblemáticos. 

Un grupo de 19 chicos pertenece al establecimiento educativo Nº 4388 María Mercedes Peñaloza; el otro, de 12, a la escuela 4461 Ciudad de La Plata. Los chicos recorrieron nuestra capital y sus lugares más emblemáticos.

Son 31 niños, docentes y apoderados de dos escuelas de Angastaco, que recorrieron durante el jueves y el viernes pasado distintos puntos emblemáticos de nuestra ciudad, “la mayoría conocían la ciudad por primera vez y se fueron maravillados”, indicó Teddy, uno de los coordinadores.

De los 31 niños, 19 pertenecen a la escuela Nº 4388 María Mercedes Peñaloza, la cual está ubicada en la localidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio Angastaco y al departamento San Carlos. Los chicos fueron acompañados por su directora Norma Ibarra y las docentes Graciela López y Nahuel Gordillo; Cristina López; y las madres Mariana Rodríguez y Lucrecia Salgado.

Los niños del otro establecimiento educativo que recorrió nuestra ciudad fueron los de la escuela N§ 4461 Ciudad de La Plata del paraje La Cabaña. Los alumnos vinieron acompañados por la directora Bettiana Condorí, las docentes Cynthia Briggs y Mirna González. “Los niños pertenecientes desde el nivel inicial hasta séptimo grado de esta escuela rural se mostraron felices y colmaron sus expectativas esta hermosa Ciudad”, señalaron las docentes. Las maestras, maestros, madres, niños y las directoras de ambos establecimientos educativos agradecieron al intendente de Angastaco Ramón Díaz, el cual ayudó económicamente para conseguir el transporte y sacarles unas enormes sonrisas a los niños. También al senador provincial por San Carlos Roberto Vázquez, al concejal Carlos Ríos, al intendente de Animaná Rolando Guaymás. y a los Peregrinos del Milagro del paraje Santa Rosa. Todos ellos ayudaron.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^