Un nuevo tren conectaría dos ciudades de Salta: los detalles


15 junio, 2020


En Rº de la Frontera y Metán aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración para que se ponga en funcionamiento un tren de pasajeros entre ambas ciudades.

Los concejos deliberantes de Rosario de la Frontera y de San José de Metán aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración para que se ponga en funcionamiento un tren de pasajeros entre ambas ciudades.

En la Ciudad Termal la iniciativa del edil Julio César Malica prosperó la semana pasada con la adhesión y el apoyo del resto de los integrantes del legislativo local. Lo propio ocurrió en la sesión del miércoles pasado en el Concejo metanense, con el idéntico proyecto presentado por el concejal Gustavo Toledo.

“Se vería con agrado que el Gobierno de la Nación Argentina, a través del Ministerio de Transporte, preste servicio de transporte de pasajeros entre las ciudades de Rosario de la Frontera y San José de Metán. Elévese copia de la presente declaración al Sr. presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández; al ministro de Transporte de la Nación, a los senadores y diputados nacionales, a los legisladores provinciales por nuestro departamento, al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de San José de Metán”, dijo Malica en la iniciativa.

Malica y Toledo destacaron que el proyecto cuenta con el apoyo del intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, al igual que el jefe comunal de Metán, José María Issa.

“Este proyecto surgió por inquietud de la familia ferroviaria. El estado de la vías en el recorrido entre ambas localidades es bueno”, dijo Malica a El Tribuno.

Comentario

^