Un carro de campaña con alimentos recorre El Carril y Chicoana ayudando a los vecinos


31 agosto, 2020


Un proyecto social que ayuda a numerosos sectores vulnerables.

Alrededor de veinte comerciantes y empresarios son parte de un proyecto social de ayuda alimentaria a numerosos sectores vulnerables de El Carril y Chicoana. Su primera asistencia fue en Barrio San Jorge, con 300 raciones de guiso de arroz distribuidas entre familias sin ningún tipo de contención y en grave situación económica.

Los tiempos de pandemia dejaron al descubierto una realidad que se acrecienta día a día. La falta de trabajo, sin fuentes laborales genuinas, sin sostén económico en los hogares y niños que rozan un estadio sanitario de preocupación: riesgo alimentario que llevaría a la desnutrición.

La iniciativa tiene un enorme carro de campaña de aluminio en donde se pueden preparar alimentos calientes y fríos, según la ocasión. Tiene capacidad para almacenar 660 kilos de comida. Con un vehículo y personal indicado para distribuir las raciones entre las familias, el equipo de asistencia alimentaria recorrerá varios días a la semana El Carril y Chicoana.

“Hoy debemos salir a contribuir en estos casos de necesidad. En el interior se nota más la falta de trabajo y gente que no tiene para comer. En esas familias hay niños, gente enferma y ancianos. Cuando propuse esta idea mis amigos empresarios y vecinos comerciantes, que son muchos, no dudaron en colaborar en esta ayuda para los que la están pasando mal en estos momentos”, explicó el senador Esteban D’andrea.

El legislador adelantó que se llegará a los parajes rurales en donde haya familias totalmente desguarnecidas, y que solo viven de lo que pueden producir en sus espacios del campo. “No todos los que viven en el campo tienen animales y huertas; otros no tienen nada. La pandemia está dejando muchos vulnerables en el camino”. Esta semana será en San Jorge y en otros parajes rurales de Chicoana.

D’andrea quiso agradecer a todos los comercios de la zona que colaboran en esta gran movida: Carnicería Nazarena, Hnos. Muñoz, Pollería La Florinda, Carnicería Jorgito, Panificadora y Autoservicio San Cayetano. También al gerente del Banco Macro-sucursal El Carril, Despensa El Cruce, Alejandro Gas, Despensa Robin, Tornería de los hermanos Acosta, taller metalúrgico de Don Correa y al contador Ariel Ramos, de Chicoana. Los productores lácteos de la zona, como Martín Lecuona, Carlos Berruezo, y Federico Raciop pi.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^