Un busto de Güemes se alza en una cumbre a 5.580 metros sobre el nivel del mar


11 marzo, 2021


El homenaje se encuentra en la cima del Nevado de Castilla, entre Salta y Jujuy.

En la noche de ayer, la foto de un grupo de montañistas se viralizó en las redes: en el año del bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, emociona la imagen de un busto en su honor en la cumbre del Nevado de Castilla.

Las imágenes fueron compartidas por Natalia Suppa y su grupo de montañismo en las redes sociales, mostrando la pequeña imagen del héroe gaucho alzada en lo más alto de la montaña. El busto se encuentra a unos 5.580 metros de altura, justo en el encuentro de Salta y Jujuy.

La imagen se encuentra en la cumbre del Nevado de Castilla.

El Nevado de Castilla es también conocido por los nombres del Nevado General Güemes y Piedra Sonada, puesto que cerca de la cumbre se encuentran lajas que, al ser golpeadas, producen sonidos característicos. Esta montaña limítrofe entre ambas provincias norteñas permite también apreciar los imponentes nevados de Chañi y Acay, entre otros.

Las imágenes compartidas por Natalia Suppa se viralizaron rápidamente, incluyendo una publicación en el grupo de Facebook Fortín Gaucho Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Salteños de todos los rincones del mundo se emocionaron al verlas, y compartieron su orgullo y respeto por el héroe salteño en el año del bicentenario de su paso a la inmortalidad.

La imagen se encuentra en la cumbre del Nevado de Castilla.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^