Turismo en Salta: conocé las medidas de prevención por el coronavirus


16 marzo, 2020


Estas son las acciones de prevención concretas por la llegada del coronavirus a nuestro país.

El ministro Mario Peña comunicó las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta y el trabajo que se realiza en prevención.

“De acuerdo a lo establecido por el Gobernador y el trabajo del comité que encabeza la ministra de Salud, se tomaron decisiones para evitar la propagación del virus y posibles contagios por concentraciones de personas y no cumplir con distanciamiento social”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes e informó que, hasta el 31 de marzo;

Se cancelan todas las actividades deportivas en la provincia.

Las oficinas de informes del Ministerio de Turismo estarán cerradas y se atenderá a los turistas via wp cuyo numero será informado mañana.

Además se responderán mails que lleguen a info@turismosalta.gov.ar y están habilitados los teléfonos
0800-222-2752 y 0800-222-3752

Se cierran el Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.

El Tren a las Nubes no hará sus salidas.

El Teleférico San Bernardo no realizará ninguna actividad.

Tampoco el Centro de Convenciones de Salta tendrá actividades ni atenderá al público salvo telefónicamente y vía mail.

Por otra parte, como anunciase el gobernador Sáenz, se trabajará con guardias en oficinas de las Secretarías de Turismo y de Deportes. “En este sentido, concientizaremos al personal en la necesidad de que se queden en sus casas porque así, somos todos un eslabón más para reforzar la prevención”, expresó Mario Peña.

En cuanto a prevención y acciones concretas por la llegada del coronavirus a nuestro país, Peña indicó que el Ministerio elaboró una guía para los operadores de turismo y los dirigentes deportivos con toda la normativa y una guía de buenas prácticas que se actualiza con cada novedad en relación a decretos, resoluciones o “estas decisiones que apuntan a frenar la llegada del coronavirus a Salta”.

Comentario

^