Así son los controles en toda la ciudad en prevención del COVID-19


16 marzo, 2020


Durante los recorridos se inspeccionaron bares con espectáculos y otros locales donde se comprobó la reducción en la capacidad del 50%.

La subsecretaría de Control Comercial del Gobierno de la Ciudad llevó a cabo extensos controles durante el fin de semana con el objetivo de hacer cumplir el decreto municipal de suspensión de actividades nocturnas en prevención del Coronavirus COVID-19.
Durante los recorridos se inspeccionaron bares con espectáculos y otros locales donde se comprobó la reducción en la capacidad del 50%, tal como lo estipula la medida de restricción preventiva sanitaria.
Además, se controlaron los corredores turísticos de Balcarce, Paseo Güemes, Plaza Alvarado y Paseo de los Poetas.
En uno de ellos se comprobó que excedía la capacidad autorizada de 200 personas por lo que se labró la correspondiente notificación al propietario a fin de que se haga cumplimentar lo que indica el punto 5 del decreto municipal 0099/20.
También se relevaron los principales boliches y locales bailables donde se comprobó que todos cerraron sus puertas.
Solamente se realizó una clausura preventiva en un local de eventos y fiestas donde se constató un exceso en la capacidad autorizada y junto a personal policial se procedió al despeje de los asistentes para luego colocar la faja de clausura.
Las tareas de fiscalización para el efectivo cumplimiento del decreto Nº 0099/20 del Gobierno de la Ciudad continuarán en forma permanente con el apoyo de la Policía de Salta.
Los contribuyentes pueden realizar denuncias o consultas al 0800 555 6864.

Comentario

^