Tres provincias del NOA aplicarán “toque sanitario”


5 enero, 2021


Ante el incremento de casos de COVID-19, no dejarán que la población circule de noche.

El incremento de casos de COVID-19 de las últimas jornadas empuja a las autoridades a tomar medias restrictivas para evitar un rebrote brutal. Mientras a nivel nacional se baraja la posibildad de volver atrás con las restricciones del DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), tres provincias decidieron aplicar lo que se llama “toque de queda sanitario”.

Por ahora Salta no anticipa novedades al respecto, aunque ya hay cierta especulación por un posible rebrote. Lo cierto es que las cifras de casos de los últimos días no han significado una luz de alarma, pero sí la proliferación de encuentros masivos sin protocolo (fiestas clandestinas y eventos).

Son Chaco y Santiago del Estero las que ya confirmaron que sacarán a la calel a las fuerzas de seguridad para evitar que circule la población no exceptuada.

El gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” en Chaco entre las 0 y las 6 vigente al 21 de enero, salvo de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Del mismo modo, “se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a n de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades”, indicó un parte oficial.

En una lógica similar, el gobierno de Santiago del Estero encabezado por Gerardo Zamora incorporó además el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea.

Comentario

^