Trece días de buenas noticias para Salta: no hay nuevos casos de coronavirus


14 abril, 2020


Desde hace un 13 días que en la provincia no se registran nuevos casos positivos de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia se registran 100 atenciones en los servicios de salud con tres casos que fueron confirmados por COVID19

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que a la fecha se asistieron 100 pacientes con síntomas compatibles para coronavirus y continúan siendo sólo tres los casos confirmados.

Las 100 atenciones fueron realizadas en establecimientos públicos y privados de salud de la provincia y de las muestras para análisis resultaron con determinación negativa las de 91 pacientes.

Fueron descartados por epidemiología cinco posibles casos y se mantiene uno en estudio, con espera de resultados de análisis que se procesan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se insiste en la necesidad de que la población continúe la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así también, a mantener las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Comentario

^