Con una célebre frase del Martín Fierro, China envió una donación de insumos médicos


14 abril, 2020


El primer cargamento de insumos médicos enviado por China, llegó ayer.

El cargamento de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud fue donado por el país asiático y llegó con una frase del Martín Fierro, inscripta en las cajas.

El primer cargamento de insumos médicos enviado por China, compuesto por viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud que realiza tareas de contención frente a la pandemia de coronavirus en Argentina, llegó ayer. Y en las cajas llamaba la atención el mensaje que las acompañaba: una de las más conocidas citas del Martín Fierro escrita en castellano.

La Cancillería argentina precisó que habrá un segundo cargamento de insumos que arribará al país el 15 de abril y que ambos son producto de “numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus”.

El cargamento está integrado por 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 1.000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos.

 

Comentario

^