Tras la muerte de un familiar por coronavirus, salteña pide que se apruebe la ley del “Último adiós”


8 octubre, 2020


Sofía Ibáñez es una oranense que reside en Tucumán y que recientemente sufrió una dolorosa pérdida.

La pandemia de coronavirus impuso nuevos y drásticos protocolos que impiden incluso despedirse de los seres queridos que lamentablemente pierden la vida. Tal es el caso de Sofía Ibáñez, una mujer oriunda de Orán que reside desde hace varios años en Tucumán y que ahora implora a los legisladores salteños que traten la ley del “Último adiós” que ya rige en provincia de Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En diálogo con “La 10 Orán”, Sofía contró el difícil momento que le tocó vivir tanto a ella como a su familia: “Hay que ponerse en el lugar de quien tiene un familiar en el hospital, a mí me toco perder a un ser querido, fue saber que ingresó al hospital y no volver a verlo más. Desde que la pareja de mi madre ingresó a la sala Covid estuvimos 2 días sin saber nada de él. Mi madre de casi 70 años, no tuvimos novedades por 48 horas”.

Asentada desde hace varios años en Tucumán (estudió en la universidad y se recibió de abogada), Sofí detalló por qué se comprometió con la causa y qué la moviliza para impulsar la ley del “Último adiós” en Salta:

“Sólo queremos poder decirle chau, te vamos a extrañar. Todos debemos hacer fuerza para que esta ley se apruebe, yo llegué tarde, ya perdí a un ser querido, pero mañana te puede tocar a vos”, concluyó la mujer.

Comentario

^