Un gaucho salteño recorrió los barrios de Cafayate en burro, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario


7 octubre, 2020


El presidente del Fortín Virgen María, que tradicionalmente desfila en burro con pilchas gauchas, está vez recorrió con la imagen de “La Sentadita” por los diferentes barrios.

La Virgen del Rosario, “la Sentadita”, es la madre y patrona de la Prelatura de Cafayate en el Valle Calchaquí. Los fieles católicos veneran la imagen que posee una historia de más de doscientos cincuenta años.  Nuestra Señora del Rosario se convirtió en la patrona de los campos y las viñas, de los trabajadores agrícolas, y de los viticultores.

Fue coronada canónicamente, constituyéndose en reina de las personas que viven en tierra calchaquí.

l presidente del Fortín Virgen María, que tradicionalmente desfila en burro con pilchas gauchas, está vez recorrió con la imagen de “La Sentadita” por los diferentes barrios para llevar la bendición de la Virgen a todo el pueblo cafayateño.

2 comentarios para “Un gaucho salteño recorrió los barrios de Cafayate en burro, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario”

  1. Maria dice:

    Un aplauso para este valiente, ya q el intendente y el director del hospital no permitió q salga solo la virgencita a pasear por los barrios

  2. Marcela dice:

    Un Ser De Luz,,Un Hombre Lleno de Fe,,,que Solo Hizo lo que su Corazón sentía,, Dios lo Bendiga y Proteja,,,Mucho por aprender de un Verdadero Cristiano

Comentario

^