Toque de queda sanitario: gastronómicos exigen a Sáenz que no acate


7 enero, 2021


Se puso en alerta el sector de la noche que se vería afectado mayoritariamente.

La noticia de la confirmación del toque de queda sanitario no cayó bien a muchos sectores. Sobre todo a los que trabajan en el horario de la noche, que se vieron afectados por la pandemia, y ahora con esta medida peor. Es así que a penas se conoció la información, se organizaron para pedirle al gobernador Gustavo Sáenz que rechace la restricción horaria.

“Está en su poder la decisión de proteger o arruinar al sector gastronómico. De usted depende rechazar la restricción horaria impuesta por Nación y mantener los horarios actuales. Necesitamos seguir sosteniendo las fuentes de trabajo”, es el pedido textual de los gastronómicos autoconvocados de Salta, que incluso vienen pidiendo la extensión horaria.

Si bien este jueves se anticipó que serán 14 días de restricción a la circulación de personas entre las 23 y las 6, habría una modificación por la actual situación epidemiológica. Esto será tratado mañana por el Comité Operativo de Emergencia, que analizará de qué forma se aplicará efectivamente en la provincia. Se especula con que será desde las 00.

El documento nacional establecería que volverá a restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales. En principio, las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir mañana consisten en frenar la circulación nocturna en todo el país. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores.

Además, la violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Y se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas. Habrá que esperar los anuncios que afectarán a Salta.

Comentario

^