Coronavirus: qué pasará con la temporada de verano tras las restricciones a la circulación que impone el Gobierno


7 enero, 2021


Las medidas serán oficializadas a través de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

La decisión del Gobierno nacional de restringir la circulación nocturna ante el aumento de los casos de coronavirus genera particular preocupación en los principales destinos turísticos a poco de haberse iniciado la temporada de verano, aunque desde el Ejecutivo sostienen que “no se va a ver alterada“.

Fue el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, quien insistió que el objetivo es que la temporada “continúa y sea con cuidado”.

“Es atípico como lo fue todo el 2020 y sigue así en el mundo. Queremos defender el trabajo y a los comerciantes no solo de la actividad turística sino de todo el pais. La temporada no se va a ver alterada, sí hay que modificar los cuidados personales“, dijo Cafiero en conferencia de prensa.

Y agregó: “Si nosotros extremamos las medidas de cuidado y los encuentros sociales, lo que vamos a lograr es que la actividad no se vea afectada. Para nosotros es esencial que todo eso siga funcionando. Costó mucho a los comercios y a las pymes poner en marcha los protocolos y allí no hay riesgo de contagios”.

El DNU que firmará el presidente restringirá desde este viernes la circulación nocturna entre las 23 y las 6 en todo el país, según se informó.

Las medidas restrictivas fueron acordadas por Alberto Fernández y los gobernadores en la reunión virtual que el mandatario encabezó desde la residencia de Olivos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, que participó del encuentro, antes se había reunido en San Bernardo con los intendentes y allí trataron el tema. De la misma manera que hubo consenso entre los gobernadores para aplicar medidas restrictivas, lo hubo entre muchos de los jefes comunales.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, había precisado que en esa reunión se evaluaron medidas que van en sintonía con la que oficializará el Gobierno: “Algunos lo ven más viable y otro lo ven menos viable, pero muchos países lo están haciendo”.

“El escenario así como estamos es muy negativo. Tenemos que tomar definiciones que logren retroceder en los contagios. Todas las decisiones que tomemos tienen que apuntar a reducir la forma de contagio y hay varias posibles. La última de todas y que queremos evitar es volver a la más eficaz que es el aislamiento absoluto”, dijo el funcionario.

Comentario

^