Tolar Grande: recogieron cientos de kilos de basura arrojados a orillas de las rutas


11 junio, 2021


Jornada medioambiental en la Puna salteña.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el municipio de Tolar Grande, a través de del departamento Seguridad Ciudadana y Protección Ambiental, organizó una movida en la localidad puneña. Las actividades se desarrollaron durante varios días y culminaron el fin de semana pasado con la recolección general de residuos de todo tipo, dispersos a orillas de la ruta provincial 27, entre Tolar Grande y Salar de Pocitos. Se sumaron a la tarea miembros de la comunidad kolla local, de la Dirección de la Juventud y de algunas empresas mineras que operan en la zona.

Los organizadores indicaron, que “se recogieron residuos plásticos, bolsas, papel higiénico, residuos fisiológicos líquidos, bandejas de viandas, botellas, latas de conservas, neumáticos, chatarra entre otros elementos contaminantes al medioambiente, por lo que llamaron a la reflexión a los conductores que recorren los caminos de la Puna a colaborar con el cuidado del ambiente, no arrojando residuos a su paso”.

En días previos a esta movida, se realizó una recolección de chatarra por los domicilios de  vecinos del pueblo. Además se instaló cartelería preventiva sobre el cuidado del medio ambiente en el circuito turístico Ojos de Mar.

Seguridad Ciudadana y Protección Ambiental brindó una serie de charlas en la escuela del pueblo, que estuvieron relacionadas al cuidado del medio ambiente y futuras acciones para trabajar con los niños.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^