Todo listo / Mañana inauguran los natatorios municipales


25 octubre, 2019


Serán el Juan Domingo Perón (Plaza Alvarado) y del Complejo Nicolas Vitale.

Éste sábado 26 de octubre quedarán oficialmente habilitados los natatorios municipales cuando, a las 11, se realice el acto oficial de apertura de la temporada de verano 2019/2020 en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, mientras que de forma simultánea será habilitado el natatorio Juan domingo Perón de calle Ayacucho 76. Por su parte la pileta del Balneario Carlos Xamena estará lista los primeros días de noviembre.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la comuna informaron que esta mañana dio inicio el llenado de piletas, lo que permitirá que se encuentren listas para el público a partir del día sábado. Tras el acto formal, se desarrollarán distintas actividades recreativas y de esparcimiento.

Por expresa disposición del intendente Gustavo Sáenz, las entradas se mantendrán en el mismo precio del año pasado, es decir que los mayores abonarán 20 pesos y los menores, 13.

Cabe recordar que hasta finales de febrero se desempeñarán 40 guardavidas en los diferentes natatorios, quienes están trabajando desde el 1 de octubre, al igual que enfermeros y personal de mantenimiento, con el fin de ultimar detalles para llevar delante de manera exitosa la temporada de verano.

Así, y con el objetivo de dejar todo listo para la habilitación, el personal llevó adelante en las últimas semanas tareas de limpieza, reparación, pintura,  desmalezado, reforestación y mantenimiento en los diferentes predios municipales.

La directora General de Espacios Recreativos y Deportivos de la Municipalidad, Manuela Arancibia, recordó que este es el segundo año que, por disposición del jefe comunal, la temporada inicia en el mes de octubre para que los vecinos puedan disfrutar de las piletas municipales. “Venimos trabajando con todo el equipo y personal de cada uno de los natatorios para hacer posible la habilitación en esta fecha”, indicó la funcionaria, en tanto que anticipó que el domingo 27, día de las elecciones generales nacionales, por seguridad, las piletas estarán cerradas retomando la actividad el día martes”.

Comentario

^