QEPD / Muestra de congoja y acompañamiento por la llegada de los restos del Obispo Demetrio Jiménez


25 octubre, 2019


Fue a la medianoche. Una enorme cantidad de cafayateños esperaron la llegada del féretro.

Una enorme congoja rodeó la llegada de los restos de Monseñor José Demetrio Jiménez con muestras dolor y respeto.

Los vehículos que viajan desde Salta acompañando el féretro del Obispo Jiménez se encontraron con los primeros fieles en  La Punilla y desde allí formaron una caravana de vehículos. Al llegar a La Alameda una multitud de personas a pie, en motos, bicicletas y vehículos esperaba por los restos del sacerdote.

La caravana allí se hizo numerosa con más de 150 vehículos y en procesión con canticos y rezos se llegó hasta la Catedral pasada la medianoche.

La procesión desde La Alameda tuvo una cabecera formada por vehículos de la Dirección de Tránsito municipal. Luego estaban los monaguillos con la Cruz Procesional por delante la carroza que llevaba los restos de Monseñor Demetrio Jiménez escoltada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Por detrás de ellos iban vehiculos con los familiares del Obispo (dos hermanos) y sacerdotes que vinieron para las exequias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resto de la procesión con fieles a pie, en bicicletas, motos y más de 150 vehículos transitaron la Ruta 40 y la Avenida General Güemes  hasta el ingreso a la Plaza 20 de Febrero, desde donde un grupo de gauchos cargaron el féretro para trasladarlo hasta la Catedral.

Una vez en la Iglesia, en el atrio levantaron el cajón en alto y la gente se fundió en un profundo aplauso en medio de lágrimas y una emoción palpable en el aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ingreso del féretro a la Catedral se pudo ver al Arzobispo de la provincia de Salta, Mario Antonio Cargniello acompañado por el padre Pablo Moreno y el padre Beto que fueron los encargados de recibirlo en la puerta.

Una vez ingresados los restos de Monseñor Demetrio Jiménez dio comienzo el velatorio que se prolongará hasta las 18:30 de este viernes cuando se realice la Misa de cuerpo presente  en el atrio de la catedral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el inicio del velatorio hubo un responso a cargo del padre Walter Gonza. Luego la gente desfiló delante del ferétro con enormes muestras de respeto y dolor, muchos con un beso en el cajón.

Tras la Misa de cuerpo presente se hará la sepultura dentro de la catedral, en el altar del Sagrado Corazón de Jesús, en donde entre miércoles y jueves se realizaron los trabajos de acondicionamiento.

 

FUENTE: RADIO CAFAYATE

Comentario

^