TODO LISTO | Este lunes vuelve la pesca y el “fulbito” en Salta


28 mayo, 2020


Desde este lunes 1 de junio volverán dos actividades recreativas en Salta: la pesca y el fútbol 5.

Ya no se practicarán como ocurría hasta antes del inicio de la cuarentena, ya que se exigirán nuevas medidas de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus.

Según anticipó el Gobierno, podrán realizarse cumpliendo un protocolo de sanidad, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20. El límite de hora eliminará, por ejemplo, la posibilidad de hacer un tercer tiempo. 

La pesca deportiva, en una primera etapa, solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos. Así lo informó el Gobierno de Salta, que estableció que a partir del 1 de junio se puedan realizar estas prácticas.

Para pescar se va a exigir el distanciamiento social, se limitará el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Además los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín oficial.

Lo que hay que esperar

Este jueves se terminará de definir el protocolo que se implementará en las canchas y predios deportivos donde se juegue al fútbol 5. Falta definir algunos puntos los pasos a seguir para utilizar los baños y la permanencia de los asistentes. Se anticipó, por ejemplo, que los jugadores podrán quitarse el barbijo mientras se desarrolle el partido. No podrán quedarse a hacer “tercer tiempo” y deberán llegar a horario, entre otras medidas.

 

Comentario

^