CONFIRMADO | El comercio abrirá de 9 a 19, hasta el 20 de septiembre


28 mayo, 2020


Hubo acuerdo entre los representantes del sector y el COE; la medida podría extenderse luego de la pandemia.

La cuarentena por la pandemia Covid-19 reavivó el debate del horario comercial y, en las últimas horas, hubo acuerdo entre la Cámara y el Sindicato que representan a los trabajadores y el horario será de corrido, de 9 a 19, hasta el 20 de septiembre inclusive.

Luego de varias semanas y reuniones para consensuar medidas, los representantes se reunieron en el Concejo Deliberante, con la presencia de ediles y del Comité Operativo de Emergencia (COE). En diálogo con “Otro enfoque”, por Profesional FM, el autor de la iniciativa, el concejal José García, aseguró que la medida es beneficiosa para desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros y reducir los cuatro traslados diarios de los trabajadores, a solo dos por día.

Se determinó que desde que se apruebe el proyecto, el nuevo horario será válido hasta el 20 de septiembre, con la posibilidad de ser nuevamente analizado y fijado. Al respecto, García indicó que “Salta debe asumirse como una gran ciudad y dejar atrás la costumbre del cierre para hacer siesta”, un verdadero cambio de hábito.


Fuente: Fm Profesional

3 comentarios para “CONFIRMADO | El comercio abrirá de 9 a 19, hasta el 20 de septiembre”

  1. FRAN dice:

    Y por qué nos comienzan arreglando bien las calles, ya que Salta es UNA GRAN CIUDAD??? No intenten cambiar las costumbres ya arraigadas de un día para otro… eso lleva mucho tiempooo!!!

  2. martin dice:

    muy buena iniciativa, realmente si pretendemos pegar un salto como sociedad tenemos que pensar como ciudad grande

  3. Anonina dice:

    Me parece totalmente mal que trabajen mas horas de las que trabajaban, esta bien que quieran mejorar Salta pero vean y mejoren otras cosas tambien.

Comentario

^