¡Todo listo! / Entronizarán la imagen de la Virgen del Cerro en una iglesia de La Plata


8 marzo, 2019


Será en el próximo 25 de marzo en la Basílica de San Ponciano de La Plata.

Mediante un comunicado, el  arzobispado de La Plata informó que el próximo 25 de marzo entronizarán en la Basílica San Ponciano, ubicada en la ciudad de las diagonales, una imagen de la Virgen Del Cerro Inmaculada Madre del Corazón de Jesús. El propio arzobispo de la Plata, Víctor Manuel Fernández, quien asumió a mediados del año pasado en reemplazo de monseñor Héctor Agüer y muy vinculado con el papa Francisco, fue quien dio la noticia a través del comunicado.
Querida comunidad arquidiocesana:

Quiero comunicarles tres noticias marianas que sin duda serán una bendición para nuestra Arquidiócesis.

La Virgen Peregrina del Santuario de Fátima, de Portugal, visitará nuestra Arquidiócesis del 26 de mayo al 2 de junio. Más adelante se comunicarán los lugares donde estará. El Papa Francisco me permitió grabarle un video donde nos explica el sentido de esta visita de la Virgen.  Vale la pena que lo vean. Aquí se los paso (ver link al final de la página marcado con ROJO).
En el Santuario de María y todos los santos (Basílica San Ponciano) se entronizará una imagen de la Virgen del Cerro de Salta (“Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús”). Será el próximo 25 de marzo a las 19.00 hs.
La peregrinación arquidiocesana a la Basílica de  Luján será el sábado 11 de mayo. Allí celebraremos la Eucaristía a las 11.30 hs. para dejar en las manos de la Madre la evangelización en nuestra Arquidiócesis.

La basílica de San Ponciano de La Plata es ahora santuario de María y Todos los Santos. El templo más antiguo de la ciudad, fundado en 1883, había sido distinguido con el título de basílica por el papa San Juan Pablo II el 3 de enero de 1997. El domingo 12 de agosto monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, lo designó santuario.

La Virgen del Cerro

Son miles los creyentes que a lo largo del año visitan el santuario de la Virgen del Cerro. En una de las cimas de Tres Cerritos, zona norte de la ciudad, se reúnen todos los sábados, en un fenómeno de fe que viene creciendo de manera sostenida desde hace más de diez años. En el lugar, los devotos tienen la oportunidad de tomar contacto con María Livia Galliano, la salteña que dijo haber escuchado a la Virgen en reiteradas oportunidades y que hizo construir la capilla ubicada en el cerro. La imagen de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús se caracteriza por estar arrodillada y por su rostro aniñado. Los fieles han tomado la costumbre de dejarle rosarios colgados en los árboles del cerro en señal de agradecimiento o para realizar pedidos. El Día de la Virgen fue instituido el 8 de diciembre por el Vaticano en 1854 y, a nivel nacional, es feriado.

Comentario

^