Tiempo de Milagro: el 21 de julio entronizan al Señor y la Virgen


19 junio, 2018


Desde la Iglesia señalaron que este año llaman a la reconciliación.

Este año la Fiesta del Milagro será muy especial para la Iglesia salteña, que en el último tiempo recibió dos duros golpes: la prohibición, tras el fallo de la Corte Suprema, de enseñar religión en horas de clases y la media sanción en el Congreso nacional de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con este panorama se conoció que el sábado 21 de julio próximo se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en una ceremonia que se realizará a las 17.45.

Desde el miércoles 25 de julio y hasta el lunes 3 de septiembre será el tiempo destinado para que las instituciones realicen su visita a la Catedral Basílica. Este año será la primera vez que los chicos de las escuelas públicas que quieran ir a la misa lo harán en contraturno, y en forma voluntaria. Por estos días están llegando las notas a los padres de los alumnos, para informarles que los chicos tendrán clases normales, y la visita a la Catedral será en contraturno.

“Nosotros mantenemos el carácter de invitación a las escuelas para que participen de las distintas actividades. Ahora estamos coordinando con el Ministerio de Educación para ver cómo se materializa”, dijo el vicario coordinador de la Catedral de Salta, Lucio Ajaya.

El cronograma dado a conocer también establece que el viernes 31 de agosto a las 14.30 se realizará El Milagrito para chicos de jardín y prejardín.

Este año se realizará el 1§ Milagro de la infancia y de la catequesis. Será el sábado 1 de septiembre, a las 10.30. Esta movida se hará bajo el lema “Jesús voy hacia ti”. En esa jornada también se realizará el tradicional Milagro con los Jóvenes.

El enorme desafío que tendrá la Iglesia es ver si, pese a ser voluntaria la concurrencia, se mantiene la enorme cantidad de estudiantes que año a año participan de las actividades por el Milagro.

Comentario

^