Testeos, internaciones, vacunación espontánea y con turnos en el Centro de Convenciones


8 junio, 2021


Estan vacunando de 8 a 20 hrs. y entregan 1000 turnos por día.

La doctora Carmen de la Serna, coordinadora del Centro de Recuperación Covid-19 Limache, aseguró que en el espacio se ha brindado una respuesta adecuada en lo que a internación se refiere y que, en efecto, la tarea ayudó a descomprimir la atención en los hospitales de cabecera. El Papa Francisco, el Hospital del Milagro y el Hospital Arturo Oñativia, entre los nosocomios de donde más derivaciones recibieron, señaló.

“Actualmente tenemos 22 pacientes internados y, en total, hasta la fecha, asistimos a más de 40 entre altas y derivaciones”, detalló y destacó la importancia de haber habilitado el centro a su cargo para poder disponer de las camas de alta complejidad en los hospitales cabecera mencionados.

En cuando a los testeos, De la Serna indicó que se hisopan no menos de 100 personas diarias – arrojando, en promedio, un 45% de positividad -, no obstante, advirtió que debieron reducir la cantidad de estos estudios debido a la apertura del espacio también como centro de internación.

Por otro lado, respecto a la vacunación, la especialista resaltó que ha bajado la convocatoria en el lugar – según su consideración – por la apertura de campaña en distintos Centro de Salud de la ciudad. Así, registraron un importante ausentismo de personas turnadas durante el fin de semana pasado.

“De todos modos estamos vacunando de 8 a 20 hrs. y entregamos 1000 turnos por día”, acotó de la Serna.

Asimismo, la Doctora explicó que en el Centro trabajan 104 personas y que, por resolución Ministerial, se incorporaron residentes para encargase de brindar servicio en las áreas de internación y bioquímica.

Recordó, en tanto, las personas adquieren inmunidad recién 3 semanas después de vacunadas y que lo que hace el medicamento es disminuir la posibilidad de que sufran complicaciones.

“Tenemos pacientes en recuperación que ya han sido vacunados”, indicó.

Y finalizó: “No sé si estamos al límite, tratamos de adecuar los servicios a la necesidad. Cuando fue necesario hacer más testeos, lo hicimos. Ahora estamos con la internación. Los hospitales cabecera tienen gran demanda de camas de complejidad, pero nuestro Centro no puede dar respuesta a personas en ese estado. Nosotros tenemos oxígeno en tubo, por lo que atendemos pacientes de mediana y baja complejidad”.

Comentario

^