“Te vamos a extrañar”: Así despidieron Los Nocheros al querido Ucucha


10 septiembre, 2020


Hondo pesar en el mundo de la música.

Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Roberto “Ucucha” Franco, uno de los integrantes de Las Voces de Orán que se encontraba luchando contra el coronavirus desde hace algunas semanas. El folclorista tenía 76 años y padecía problemas de bronquios, era Covid-19 positivo y un problema renal desmejoró su salud que en los últimos días era crítica.

La información fue confirmada por el mismo grupo a través de las redes sociales: “Con mucho dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto Ucucha Franco”, indica.

Las Voces de Orán es uno de los tríos más reconocidos del folclore tradicional argentino. Con más de 50 años de trayectoria, inicialmente estaba formado por Federico Córdoba, Roberto Franco y Martín Salazar, pero en los 90 este último dejó el grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores.

Así se despidieron Los Nocheros del querídisimo Ucu:

Hasta siempre querido Roberto “Ucucha” Franco 🙏❤️ Hemos aprendido mucho de vos. Te vamos a extrañar! Un abrazo enorme a sus seres queridos y a la gran familia cantora de Las Voces de Orán 🙌

Posted by Los Nocheros – Oficial on Thursday, September 10, 2020

Comentario

^