Avanzan las obras en el Mercado Artesanal de Salta


10 septiembre, 2020


La Secretaria de Cultura visitó el Mercado Artesanal de Salta para ver el avance de las obras que se ejecutan en el lugar, que tienen como objetivo poner en valor el edificio histórico.

En el recorrido, afirmó que a pesar de la pandemia mundial por coronavirus, la obra continúa avanzando para ofrecer a los artesanos un espacio refuncionalizado y mejorado donde exponer y vender sus valiosas piezas.

Sansone estuvo acompañada por el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, quien se encargó de brindarle detalles de cada uno de los trabajos realizados hasta la fecha. Participaron también del recorrido la Directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti; la Directora General de Gestión Patrimonial, Laura Sansó Checa; la Coordinadora Interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Gabriela Masmut y otros funcionarios.

Sobre las obras 

El espacio exterior del edificio del actual Mercado Artesanal es tan importante como el mismo edificio original, ya que forma parte esencial del sitio y conforma el paisaje del conjunto arquitectónico. Por este motivo, se desplaza la playa de estacionamiento hacia los bordes de la calle perimetral, bajo la arboleda existente con formas de bordes naturales. De esa manera, el conjunto histórico se ofrece como primera impresión al visitante.

El Área de Hall de Ingreso se propone como un nuevo espacio jerarquizado. El nuevo hall es un espacio de distribución y de exposiciones, conecta al Centro de Interpretación, al SUM, al patio y a los locales comerciales, situados en el edificio original. El Área de Administración queda ubicada en la terraza existente y es una ampliación nueva en Planta Alta. El Área de la nueva Confitería y Cocina se localizan con vinculación al patio central.

Se plantea dar continuidad al recorrido que viene desde el edificio original para ofrecer estas funciones como parte del recorrido turístico y atractivo al ver a los artesanos trabajando y exponiendo sus producciones en la galería.

Estado de Situación: La obra básica se encuentra actualmente con un avance del 63%.

 

Comentario

^