Talento salteño / “Alma Joven” se presentará en el escenario de Casa de la Cultura


2 octubre, 2019


El grupo que surgió del Colegio Salesiano promete una noche para celebrar la música popular.

Alma Joven está integrado por cinco exalumnos del Colegio Salesiano Ángel Zerda, casa en la que compartieron la educación primaria y secundaria hasta egresar en el año 2014.

La propuesta musical cuenta con Ezequiel Cruz Antúnez (22 años, estudiante de Derecho, guitarra rítmica, charango y voz), Nicolás Alanís (23 años, estudiante de Arquitectura, bajista), Francisco Fadel (23 años, estudiante de Administración de Empresas, voz y vientos), Franco Frías (23 años, estudiante de Ingeniería Agronómica, batería), Iván Gutiérrez (22 años, estudiante de Ingeniería Civil, primera guitarra y voz).

“Nuestra relación de amistad y fraternidad nos ha llevado a constituir el conjunto y trabajar con esfuerzo y sacrificio para elaborar una propuesta musical que nos identifique, sirva como herramienta para conservar nuestras raíces de la salteñidad y trascender fronteras”, afirmó Cruz Antúñez.

El grupo salteño se presentará mañana jueves 3 de octubre, a partir de las 22, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. (Entradas en la boleteria del teatro y a través de saltaticket.gob.ar

“Laboriosamente hemos incursionado por los caminos de la música presentándonos en escenarios de peñas La Linda, Paco Peña y Gauchos de Güemes; también en festivales de La Silleta, El Galpón, Festival de la Papa Andina en Alfarcito, Festival del Puestero en El Carril, Pre Chicha 2018 en La Caldera, Pre Serenata a Cafayate 2019, Festival Nacional de la Chicha 2019, y Desentierro del Carnaval 2019 en Salta.

Además, hemos acompañado al grupo Mañeros, en su puesta en escena, en el teatro Provincial de Salta en 2018”, sostuvo Alanís. Estos cantores participaron invitados por la Fundación Musicarte en eventos realizados en la Casa de Güemes y en la Casa de la Cultura. Colaboraron también con organizaciones sin fines de lucro que le solicitaron su presencia.
“Todo se hizo a pulmón, los cinco integrantes del conjunto somos estudiantes universitarios por lo que no tenemos ingresos fijos. En esta oportunidad queremos levantar vuelo, por eso el enorme deseo de llevar adelante nuestro primer espectáculo exclusivo, con el agregado de realizarlo en un teatro con historia y prestigio, como la sala de la Casa de la Cultura”, aseveró Fadel.

 

Comentario

^