Surge una nueva impronta musical en Salta y va de la dulce y apasionada voz de Rocío Riera


8 mayo, 2020


Hoy a sus 32 años, su carrera cuenta con muchos logros artísticos, y en esta oportunidad da a conocer su nuevo material.

Íntegra, encantadora y plena, ella es Rocío Riera, salteña de cuna y alma, es una cantante compositora y actriz, con una gran trayectoria como artista. Comenzó a cantar a los 6 años de edad.

Se trata de su segundo disco basado en el neo-soul, blues, jazz, con toques electrónicos, el tango e incluso hasta folclore, junto a grandes músicos salteños, apostando a la composición, titulado “Ragvil”.
Con una prometedora carrera artística, la cantante es Egresada en Buenos Aires como vocalista Profesional (ITMC- Bs As) y estudió arreglos y composición de Tango y Folcklore en el conservatorio Juan Manuel de Falla (Bs As) y trabajó con productoras haciendo música incidental (Londres, Francia) para películas (Brasil- EEUU) y como sesionista (Bs As y Mexico).

Para fines de junio del 2016, lanza su álbum debut titulado “OCHO” de un pop experimental y muy pegadizo a la vez. El disco está producido por Leandro Lacerna. Productor artístico, nominado a los premios Martín fierro.

Luego, cantó el himno sudafricano y el argentino, en tres oportunidades, 2014, 2015, 2016 y 2019 para los partidos de Rugby, Los Pumas (Argentina) vs Springboks (Sudáfrica), formó agrupaciones de Jazz y participó de varios festivales populares en Salta y Bs As.

Además, canto junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en tributo al Rock Argentino, participó junto a Oscar Lajad “Tango Corrupto” obra musical ganadora de premios Hugo, Ace y Carlos

Como si fuera poco, fue convocada para muchos eventos en la provincia de Salta y se presentó ante miles de personas como en el tributo a Gustavo Cerati en el 2014 junto al ballet dirigido por Paula Arguelles.

¡Escucha aquí lo nuevo de Rocío Riera! 🎙️🎛️♥️

➡️ https://www.instagram.com/p/B7PYLOvprrd/ – “Esta vez” – del nuevo álbum Ragvil
➡️ https://www.instagram.com/p/B6YY773JU0C/ – “Ojito de Luna” – del nuevo álbum Ragvil

Y no te pierdas sus mejores covers 😍:

👉 https://www.youtube.com/watch?v=SR8YmulfoT4&feature=youtu.be – Cantando el Himno Nacional Sudafricano en el Estadio Martearena durante el partido de Los Pumas.

👉 https://www.youtube.com/watch?v=2lWsmfDg9zI –“Rolling In the Deep” de Adelle. Versión Acústica.

👉 https://www.youtube.com/watch?v=tt_8J_nU6xU – “Don’t Tell Me”, de Madonna. Versión Acústica.
👉https://www.youtube.com/watch?v=wQlkTm0ivJo&feature=youtu.be – Festival de la Patria Grande en 2014

Comentario

^