“Separemos Juntos”: 14 mil hogares de la ciudad Salta pueden reciclar


30 junio, 2020


Hay una recolección especial -tres veces más por semana- en la que se retiran materiales reciclables, como cartón, plástico, papel y vidrio, entre otros.

En diálogo con Otro Enfoque, por Profesional FM, el coordinador del programa Separemos Juntos, Ariel Aguilar sostuvo en 16 barrios de la ciudad hay una recolección especial -tres veces más por semana- en la que se retiran materiales reciclables, como cartón, plástico, papel y vidrio, entre otros. Desde el 2011 que inició este proyecto hasta la fecha, el programa alcanzó a 14 mil hogares que pueden reciclar, destacó.

No obstante, con el objetivo de seguir fomentando este hábito, el coordinador indicó que se inició un ciclo de charlas virtuales sobre educación ambiental destinadas a escuelas primarias, llevada adelante por la empresa Agrotécnica Fueguina.

Con éste método de charlas virtuales se seguirá promoviendo que los alumnos reciban la información en sus casas permitiendo la sensibilización y participación de su familia en la concientización ambiental.

La primera capacitación virtual se realizó para 25 alumnos de 5º grado, de turno tarde, de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, a través de la aplicación Google Meet.

Las escuelas interesadas podrán consultar más información a través del correo electrónico

separemosjuntos@gmail.com y por la línea whatsapp 3874816330, habilitada de 9 a 17 hs, de lunes a viernes.

Comentario

^