Comienzan los festejos para el Ballet Salta por su 50 años de trayectoria


30 junio, 2020


Marina y Hugo Jiménez cumplen 5 décadas con la danza folclórica. 

El Ballet Salta, de Marina y Hugo Jiménez, iniciarán los festejos por las bodas de oro de la prestigiosa agrupación de la danza.
”50 años con la Danza“ se llamará a la serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de julio, que lógicamente se irán sucediendo a través de las redes sociales.
“Desde el año 1970 el Ballet Salta lleva en alto la bandera de la danza por todos los rincones del país y del mundo. Este año como la situación no nos permite festejarlo de la manera que queremos, mostrando lo que amamos hacer en un escenario, se realizará de forma virtual. No vamos a dejar que este momento pase desapercibido.

Se llevará a cabo a través de nuestra página de Facebook Ballet Salta, con solo dar clic en ”Me gusta“ podrán disfrutar de todos las actividades que se irán publicando de manera libre y gratuita. Las transmisiones serán siempre a partir de las 19”, comentó Marina.

El programa para mañana consistirá en la vida de Marina Ivonne Toldini, una bailarina que paseó su danza por gran parte del mundo.
“Los dos primeros programas serán en vivo, donde mantendremos contacto con la gente, que seguramente irán despejando sus dudas en cuanto a la vida del Ballet Salta. El jueves contaremos la vida de Hugo Jiménez, mientras el viernes será el turno de Julio Calvo, quien le dedicó una canción a Marina y Hugo. El sábado llegará el clan Jiménez, con Marina, Hugo, hijos y nietos. El domingo se iniciarán los saludos de todos los artistas”, agregó la directora del Ballet Salta.
Las imágenes estarán acompañadas por las coreografías que más marcaron la trayectoria del ballet ( fotos y videos). Se exhibirán las escuelas de Salta y Buenos Aires; habrá exposición de vestuario del Ballet Salta. Se mostrarán los premios y distinciones que recibieron durante la cinco décadas, en distintos puntos del planeta.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^