Semana Santa en Salta: ¿Se realizará el Vía Crucis del Cerro San Bernardo?


26 marzo, 2021


Se generó un interrogante en miles de fieles acerca de las tradicionales actividades vinculadas a la celebración religiosa.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, se generó un interrogante en miles de fieles acerca de las tradicionales actividades vinculadas a la celebración religiosa. Una de ellas es el Vía Crucis que hace varios años se realiza en el cerro San Bernardo. Desde la Iglesia católica desestimaron su realización por segunda vez consecutiva.

El integrante de la Pastoral de Turismo, padre Luis Pastrana, explicó en FM Aries que muchas de las actividades no van a ser posible, como el Vía Crucis que tiene la característica de ser protagonizado por jóvenes los viernes por la mañana temprano.

Ante la situación, adelantó que la celebración se transmitirá por radio pero no será de manera presencial.

Mientras tanto, señaló que por las visitas a los monumentos cada iglesia protocolarmente estará abierta y la gente hará las visitas en la medida que se pueda.

“Todo estará restringido por cuestiones de salud”, manifestó Pastrana.

“Desde la Pastoral de Turismo trabajamos para facilitar ese tema, y el destinatario tenga un buen servicio”, expresó.

El padre Pastrana pidió “entender la situación en sí, pero hay que tener esperanza porque como decía Santa Teresa ‘Todo se pasa'”.

Comentario

^